Ir directamente al contenido

Curso técnico de Social Media y Community Manager

Curso técnico de Social Media y Community Manager

Realizado

Tipo
Cursos
Periodo lectivo
20 Junio 2013 - 21 Junio 2013
Horario

9:00 - 14:00

Lugar

URBEGI. Edificio Plaza.
Ugasko bidea, 1 bajo – 48014 (Bilbao)

Idioma
Castellano

Profesor/a

David Maniega Legarda
Historiador del arte y documentalista, máster en gestión de entidades culturales, consultor de usabilidad y experto en la creación y desarrollo de proyectos de innovación tecnológica centrados en eLearning.
Como docente, imparte diferentes cursos especializados y es desde 2001 profesor y tutor de proyectos web en el Máster en Documentación Digital de la Universitat Pompeu Fabra.

Objetivos

• Aprender las habilidades, tareas y metodología para trabajar como Community Manager.
• Posicionar contenido de una marca en diferentes canales.
• Controlar la reputación digital de una marca.
• Dominar los diferentes gestores de cuentas para optimizar el tiempo.


Metodología
A través de la presentación de diferentes preceptos teóricos, modelos de aplicación prácticos y herramientas, se busca cómo enfocar y dominar diferentes aplicaciones y productos web que nos ayuden a ver cómo crear nuevos servicios y actividades, o cómo optimizar los ya preexistentes, de forma imaginativa y a coste cero. Con un carácter eminentemente práctico, se busca dinamizar el curso para que entre todas las personas asistentes se propongan soluciones para aplicar de forma inmediata en cualquier centro.
Para darle un carácter más práctico al curso es conveniente que cada alumno acuda con un ordenador portátil.

Programa

Introducción
• Evolución de Internet 2.0
• Principios fundamentales del nuevo marketing
• Qué entendemos por acciones Social Media
La figura del Community Manager
• Aptitudes y habilidades: las 7c’s del CM
• El día a día del CM: herramientas de productividad y gestores de cuentas
• Gestión y dinamización de comunidades online
• Búsqueda y creación de contenido
• Gestión de la reputación online y protocolo de actuación
Las Redes Sociales: estrategias y planificación de acciones
• Blogs
• Twitter y Facebook
• Otras redes sociales: Pinterest, Google+, Linkedin
• Redes de contenido: Youtube, Flickr, Slideshare
• Posicionamiento de contenido (SEO)
El Plan de Social Media
• Estructura General
• Fases
• Estrategias
• Acciones
• Seguimiento y análisis del plan de SM
 

Descargar programa

Ver todos
los cursos

  • Socios: 90€
  • No socios: 45€
  • Socios en paro: 150€

¿Quieres ser socio? Tiene grandes ventajas

Date de alta

  • Defiende tus intereses
  • Participa en las actividades
  • Descuentos en la inscripción a cursos
  • Recibe ofertas de empleo
  • Participa en los grupos de trabajo
  • Información profesional actualizada

Customización de cookies

Cookies Analytics

Este sitio web utiliza cookies de terceros para cuantificar el número de usuarios y así realizar la medición y análisis estadístico de la utilización que hacen los usuarios del servicio ofertado. Para ello se analiza su navegación en nuestra página web con el fin de mejorar la oferta de productos o servicios que le ofrecemos por medio de la cookie Google Anlytics

Cookies para compartir en redes sociales

Usamos algunos complementos para compartir en redes sociales, para permitirle compartir ciertas páginas de nuestro sitio web en las redes sociales. Estos complementos colocan cookies para que pueda ver correctamente cuántas veces se ha compartido una página.