Ir directamente al contenido

Curso online y en euskera sobre competencia digital para el desarrollo profesional

Tipo
Eventos. Cursos
Fecha
20 Octubre 2020
Competencias digitales, para nuestro desarrollo laboral

Las TIC se están convirtiendo en un componente importante en nuestro ámbito laboral y cada vez se utiliza la tecnología de forma más innovadora, pero para ello es imprescindible tener en cuenta lo que dice el marco DigComp y formar a los profesionales en consecuencia.

En estos momentos en los que el uso de las TIC es cada vez más necesario, es el momento de empezar a integrarlas en nuestro ámbito laboral. En nuestro trabajo cada vez es más importante el uso de las TIC básicas para la obtención, evaluación, conservación, creación, presentación e intercambio de información y para la comunicación y participación en redes de colaboración a través de Internet.
 
En 2006, la competencia digital fue declarada competencia básica por el Parlamento Europeo y el Consejo de la Unión Europea en el marco del marco de referencia para la educación sostenible de los Estados miembros (2006/962/CE).

En la misma línea, en agosto de 2013 la Comisión Europea publicó el informe del proyecto DIGCOMP: a Framework for Developing and Understanding Digital Competence in Europe (Ferrari, 2013) para ofrecer una definición sólida y oficial de la competencia digital. En él se definen cinco áreas de competencia digital: información y alfabetización de la información, comunicación y cooperación, generación de contenidos digitales, seguridad y resolución de problemas.

Posteriormente, se han publicado es actualizadas y otros documentos de DigComp, siempre con el objetivo de profundizar y potenciar las dimensiones de la competencia digital.

En consecuencia, para que las TIC se conviertan en un componente importante en el ámbito laboral y se utilice la tecnología de forma innovadora, es imprescindible tener en cuenta lo que dice el marco DigComp y formar a los profesionales en consecuencia. Por ello, el objetivo principal de este curso es reforzar la competencia digital de los profesionales de Archivos, Bibliotecas y Centros de Documentación.

Para ello, se ofrecerá una formación que se divide en seis semanas y, de forma práctica, participativa y reflexiva, se analizará y trabajará tanto la definición de la competencia digital, como los trabajos individuales y los recursos digitales que ayuden a los profesionales a trabajar en equipo.

Al finalizar el curso, UEU impartirá la titulación académica coprrespondiente a las horas del curso.

 

Más información

 

Programa

 

Bazkide izan nahi duzu? Abantaila handiak dituzu

Izena eman

  • Zure interesak babestu
  • Jardueretan parte hartu
  • Deskontuak ikastaraoetan izena ematerakoan
  • Lan eskeintzak jasotzea
  • Lantaldeetan parte hartzeko aukera
  • Informazio profesionala eguneratua eduki